2019 - PLÁSTICA EN EL NI Y SU DIDÁCTICA: QUINTA FASE / PROYECTO DE ARTE PARA EDUCACIÓN INICIAL
Quinta fase / Creación de Recursos
Didácticos
Estimadas alumnas, continuamos
con la redacción de este proyecto y en su etapa final hemos comenzado a
realizar los recursos didácticos a través de los cuales podrán enseñar el
contenido seleccionado en cumplimiento con los objetivos propuestos en los
proyectos por cada una de ustedes.
En
cumplimiento con el ítem 2.8 Determinación de los recursos didácticos, deben especificar cuáles serán los materiales educativos que se
confeccionarán para su uso en las actividades, estos recursos didácticos
deberán tener congruencia con la naturaleza del proyecto y ser confeccionados
por ustedes mismas. Mínimo, 3 recursos.
CONSIGNA
A continuación les
dejo unos videos para ejemplificar algunos recursos didácticos, deberán ver
cada uno, elegir uno de ellos y relacionarlo con una actividad de su proyecto o
con la actividad de algún proyecto de una compañera, y plasmarlo a modo de comentario
en este blog.
El comentario debe
incluir los aspectos que consideren importantes del video y realizar
recomendaciones para enriquecer la construcción de los recursos.
Deben tener
presente que todos los proyectos son diferentes y que todos plantean una
vinculación con producciones artísticas.
Video 1: ¿Cómo hacer y contar un cuento infantil?
Video 2: Aprende a hacer animales con rollos de papel WC/4
Video 3: Libro Sensorial
Video 4: Pelota Montesory
Video 5: Actividades de Motricidad Fina
2.6 Actividades
ResponderEliminarI. Jugamos con el cubo de colores. Con ayuda del cubo, buscar las láminas ubicadas en distintos lugares de la sala.
II. Compartimos con nuestros compañeros. Traer de casa recortes de objetos cotidianos de distintos colores.
III. Obras de Romero Brito. Mostrar las distintas obras del artista.
IV. Coloreamos con Romero Brito. Traer figuras del artista para que los alumnos coloreen con tempera.
V. “Veo veo”. Realizar búsqueda de colores a través del juego.
VI. Buscar los colores. La maestra ubicara en el piso hojas de colores y una caja con figuras de distintos elementos cotidianos en blanco y negro. El alumno deberá reconocer de qué color es el elemento y luego pintar del color que desee el mismo.
VII. Leer un cuento.
2.7 cronograma de actividades
2.8 Determinación de los recursos didácticos
Los recursos a utilizar para poder desarrollar mi proyecto serán: cubo junto con sus láminas; caja con sus tarjetas; libro de cuento.
Carolina Condori
EliminarActividades:
ResponderEliminar1.compartir entre todos cuales son los colores favoritos y que les inspira o a que les recuerda el mismo.
2.crear un arcoiris utilizando agua, Témpera,plásticola, sal y sorbete.
3.juego de adivinanza referido a las formas geométricas, luego colorear las figuras con los colores primarios.
4.recrear una obra del artista.
5.juego del memo test.
6. Colorear una hoja con crayones de cera, aplicar una capa de tinta china y luego hacer un grabado sobre la tinta.
7. Formar dibujos, ya sean casas, autos o robots con sellos de esponja en formas de figuras geométricas.
8. Juego de ta-te-ti.
9.armar un mural entre todos, utilizando distintas técnicas.
10. Como cierre una muestra de arte.
DETERMINACIÓN DE LOS RECURSOS DIDACTICOS:
1. Video de la vida de Kandinsky
2. Juego de memo test, echo con madera y acrílicos.
3. Reproduccion de las pinturas del artista sobre soporte de madera.
4. Ta-te-ti elaborado con fieltro.
5. Juego de adivinanzas
No tuve la posibilidad de ver muy bien los recursos de mis compañeras, pero observe un libro de textura que me parecio una muy buena idea. El libro sensorial realmente es una propuesta que a los niños/as les llama mucho la atención. En el cuento de otra compañera, me pareció muy interesante la elaboración que logró realizar , el formato que llevo a cabo.
Eliminar