2019 - PLÁSTICA EN EL NI Y SU DIDÁCTICA: QUINTA FASE / PROYECTO DE ARTE PARA EDUCACIÓN INICIAL


Quinta fase / Creación de Recursos Didácticos

Estimadas alumnas, continuamos con la redacción de este proyecto y en su etapa final hemos comenzado a realizar los recursos didácticos a través de los cuales podrán enseñar el contenido seleccionado en cumplimiento con los objetivos propuestos en los proyectos por cada una de ustedes.
En cumplimiento con el ítem 2.8 Determinación de los recursos didácticos, deben especificar cuáles serán los materiales educativos que se confeccionarán para su uso en las actividades, estos recursos didácticos deberán tener congruencia con la naturaleza del proyecto y ser confeccionados por ustedes mismas. Mínimo, 3 recursos.

CONSIGNA

A continuación les dejo unos videos para ejemplificar algunos recursos didácticos, deberán ver cada uno, elegir uno de ellos y relacionarlo con una actividad de su proyecto o con la actividad de algún proyecto de una compañera, y plasmarlo a modo de comentario en este blog.
El comentario debe incluir los aspectos que consideren importantes del video y realizar recomendaciones para enriquecer la construcción de los recursos.
Deben tener presente que todos los proyectos son diferentes y que todos plantean una vinculación con producciones artísticas.

Video 1: ¿Cómo hacer y contar un cuento infantil?


Video 2: Aprende a hacer animales con rollos de papel WC/4


Video 3: Libro Sensorial


Video 4: Pelota Montesory


Video 5: Actividades de Motricidad Fina 


Comentarios

  1. 2.6 Actividades
    I. Jugamos con el cubo de colores. Con ayuda del cubo, buscar las láminas ubicadas en distintos lugares de la sala.
    II. Compartimos con nuestros compañeros. Traer de casa recortes de objetos cotidianos de distintos colores.
    III. Obras de Romero Brito. Mostrar las distintas obras del artista.
    IV. Coloreamos con Romero Brito. Traer figuras del artista para que los alumnos coloreen con tempera.
    V. “Veo veo”. Realizar búsqueda de colores a través del juego.
    VI. Buscar los colores. La maestra ubicara en el piso hojas de colores y una caja con figuras de distintos elementos cotidianos en blanco y negro. El alumno deberá reconocer de qué color es el elemento y luego pintar del color que desee el mismo.
    VII. Leer un cuento.
    2.7 cronograma de actividades

    2.8 Determinación de los recursos didácticos
    Los recursos a utilizar para poder desarrollar mi proyecto serán: cubo junto con sus láminas; caja con sus tarjetas; libro de cuento.

    ResponderEliminar
  2. Actividades:
    1.compartir entre todos cuales son los colores favoritos y que les inspira o a que les recuerda el mismo.
    2.crear un arcoiris utilizando agua, Témpera,plásticola, sal y sorbete.
    3.juego de adivinanza referido a las formas geométricas, luego colorear las figuras con los colores primarios.
    4.recrear una obra del artista.
    5.juego del memo test.
    6. Colorear una hoja con crayones de cera, aplicar una capa de tinta china y luego hacer un grabado sobre la tinta.
    7. Formar dibujos, ya sean casas, autos o robots con sellos de esponja en formas de figuras geométricas.
    8. Juego de ta-te-ti.
    9.armar un mural entre todos, utilizando distintas técnicas.
    10. Como cierre una muestra de arte.
    DETERMINACIÓN DE LOS RECURSOS DIDACTICOS:
    1. Video de la vida de Kandinsky
    2. Juego de memo test, echo con madera y acrílicos.
    3. Reproduccion de las pinturas del artista sobre soporte de madera.
    4. Ta-te-ti elaborado con fieltro.
    5. Juego de adivinanzas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tuve la posibilidad de ver muy bien los recursos de mis compañeras, pero observe un libro de textura que me parecio una muy buena idea. El libro sensorial realmente es una propuesta que a los niños/as les llama mucho la atención. En el cuento de otra compañera, me pareció muy interesante la elaboración que logró realizar , el formato que llevo a cabo.

      Eliminar

Publicar un comentario